Ya sé dónde está el continentalcostrapurulentaDecember 14 2006, 13:44:19 UTC
Yo no entiendo de música (no entiendo en general, de ningún tipo de música) no sé cuándo algo está bien o mal interpretado así que no puedo opinar acerca de ese tema, pero sí que me parece estupendo que la gente que sí entiende, opine...Un buen profesional asume la crítica, la analiza e intenta ver en qué ha fallado y aún cuando el resultado de este análisis le sea favorable (el fallo no es suyo sino del crítico) lo último que debe hacer es perder la calma... en fin que no tengo nada nuevo que decir, sólo quería dejar constancia de que me ha gustado esta entradita tuya.
Re: Ya sé dónde está el continentalalexieiDecember 19 2006, 12:45:21 UTC
Muchas gracias. Evidentemente, estoy de acuerdo contigo.
(Me alegro de que hayas encontrado el "Continental". Yo no sabía ser más preciso, hija, qué quieres, tampoco soy un GPS... :)) Ya sólo falta quedar para un Risk livejournalero.
Yo nunca he ido a la ópera y tengo ganas de probar, pero sospecho que es un espectáculo para el que, si quiero disfrutarlo, tendría que estudiar un par de cositas antes.
Yo creo que la principal barrera es el idioma, porque hay óperas tan espectaculares que me parece que tampoco hace falta ser un gran entendido en música. En ese sentido, quizá Puccini, con Tosca o Turandot, ambas relativamente breves y con un argumento interesante, son muy recomendables para inciarse. Por lo mismo, también Rigoletto o Il Trovatore de Verdi. Sin embargo, para escuchar las de Mozart sí creo que se requiere un conocimiento de (o gusto por) la música culta previo (quizá con la excepción de La flauta mágica); de no tenerlo pueden hacerse largas. Para Wagner hace falta mucho conocimiento y un par :)
Re: TORERO!terpiscoresDecember 15 2006, 13:19:41 UTC
Tienes razón hay mucho "divo" por ahí suelto que no lo aguanta ni su madre de dudosa reputación. Al llegar a ciertos estadios la gente se acomoda y dan por hecho cosas tan variables como la fama y la admiración.
Re: TORERO!bodonisansDecember 16 2006, 00:27:44 UTC
Estoy de acuerdo contigo en la parte en la que el tenor principal tiene que saber encajar las críticas y no abandonar un espectáculo por el cual cobra. En cuanto al suplente, sin quitarle mérito, tampoco me parece que haya hecho ninguna proeza. Es el suplente, y eso es lo que tiene que hacer, suplir.
No estoy seguro de que fuera el suplente. La verdad es que creo que sí (en el vídeo creo que la locutora dice "sustituto"), pero en un primer momento los periodistas, que ya sabes cómo son, hablaron, quizá para darle más espectacularidad a la noticia, de un tenor del coro (quizá era ambas cosas, tenor del coro y sustituto), que es lo que yo he recogido en la entrada.
En cualquier caso creo que sí tiene mucho mérito. Los suplentes, por lo general, sustituyen al cantante principal ante cualquier eventualidad desde el principio de la representación sabiendo que lo van a hacer. Incluso si el cantante tiene problemas durante ésta, lo normal es que aguante hasta el final del acto o cuadro correspondiente, y eso te da cierto margen. Sustituir así, a huevo, es bastante inusual y muy meritorio, por suplente que seas.
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(Me alegro de que hayas encontrado el "Continental". Yo no sabía ser más preciso, hija, qué quieres, tampoco soy un GPS... :)) Ya sólo falta quedar para un Risk livejournalero.
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En cualquier caso creo que sí tiene mucho mérito. Los suplentes, por lo general, sustituyen al cantante principal ante cualquier eventualidad desde el principio de la representación sabiendo que lo van a hacer. Incluso si el cantante tiene problemas durante ésta, lo normal es que aguante hasta el final del acto o cuadro correspondiente, y eso te da cierto margen. Sustituir así, a huevo, es bastante inusual y muy meritorio, por suplente que seas.
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ha sido una pasada lo del tenor en vaqueros !!!qué tio!!! eso es un cantante y lo demás son tonterías, sí señor!! ole y ole!!
simplemente, espectacular. Gracias por compartir esta anécdota tan peculiar ^__^
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