Como la vida misma

Feb 12, 2007 22:18


Al igual que el ilustre historiador Arnold Toynbee, opino que "no puede concebirse ninguna circunstancia en que la publicidad no sea un mal" (Cfr. Sánchez Guzmán, José Ramón (1979): Teoría de la publicidad. Madrid: Tecnos,1993, 4ª Ed.) Entre otras cosas, porque lo he constatado empíricamente trabajando en una agencia. Pero nunca pensé que pudiera ( Read more... )

citas, opinión, actualidad, poesía

Leave a comment

Comments 9

beetle08 February 12 2007, 23:04:40 UTC

Sí, yo también detesto la publicidad, y en general, todo aquello que manipula las conciencias a través de modas con el fin... bueno, el mismo fin de siempre...

Reply

alexiei February 18 2007, 21:44:36 UTC
Vender, sí. Fin legítimo, por otra parte, si empleara para ello técnicas legítimas (como por ejemplo limitarse a describir las ventajas de un producto).

Reply


(The comment has been removed)

alexiei February 18 2007, 21:43:25 UTC
Jajaja. El mojón. Me temo que a la Familia Real, cuando la sacas del papelito, suele hacer un papelón. No es la primera vez. Sobre todo el Rey, por cierto.

Reply


bodonisans February 13 2007, 09:35:23 UTC
Esto es como lo que hizo el Ideal de Granada en reyes. Que asco de publicidad, de verdad.

Reply

alexiei February 19 2007, 09:18:36 UTC
Anda que no: jugar con los sentimientos de los niños, y con la necesidad de afecto de los adultos.

Reply


gorecky22 February 15 2007, 09:32:20 UTC
Supongo que es lo que toca: cuando escasean las ideas en la publicidad, prefieren apelar a unas emociones hipócritas antes que a la calidad (o sutilidad o creatividad o simplemente rigor) del mensaje. :(

Ahora me pica la curiosidad: ¿cabe la posibilidad de que haya visto algún anuncia tuyo? :D

Reply

alexiei February 19 2007, 09:24:42 UTC
En este caso, la falta de ideas es flagrante.

Ay, me temo que sí es probable que hayas visto uno. Esto es una confesión en toda regla. Nuestra agencia realizó aquel triste anuncio en plan publirreportaje de Dhul para Ruiz Mateos (proceso de elaboración de los postres, etc). El copy era mío. En mi descargo tengo que decir que todo estaba muy limitado desde arriba, así que tuve poca elección (o sea, prostitución textual total por mi parte). Llegó a hacerse famoso el principio: "generación tras generación...", que parodiaron en Siete vidas. El claim final y su presentación sí eran mío: "Dhul, ¿qué quieres de postre?", en un post-it pegado a un frigorífico con un imán que era el logo de Dhul :$ La vida, que es mu mala y hay que ganársela. Luego hicimos también aquel otro, peor, en el que salía el comité de empresa en pleno lamiéndole las botas al dueño en plan Los santos inocentes :D, pero ese copy, por fortuna, ya venía escrito.

Reply


esbirro February 15 2007, 11:31:48 UTC
Desde luego, pero que mala es la mala publicidad!! En especial las de operadoras de telefonía. Utilizan estrategias poco éticas para captar a los clientes de un mercado que se reparten oligopolísticamente. Para eso, más fácil que hagan un anuncio diciendo "elijas la compañia que elijas, te vamos a poner los mismos altos precios y el poco servicio que la competencia".

Respecto a tu segunda entrada... la etimología (cosa que tanto te gusta) de la palabra sevillano creo que está más que clara... SER VILLANO, cosa que explica todo su comportamiento.

Reply

alexiei February 19 2007, 09:26:48 UTC
Y qué me dices de la subida pactada de tarifas para no perder después de la ley antiredondeo...

Muy ingeniosa la etimología; pero como haya un sevillano por aquí me va a nombrar Blogero non grato :)

Reply


Leave a comment

Up