Pavarotti ha sido uno de los grandes tenores de la historia de la ópera y ha dejado alguna de las mejores interpretaciones del repetorio. Menuda novedad. A quien le guste la ópera, como es el caso, no puede hoy sino sentir esa tristeza rara que nos acomete cuando mueren nuestros ídolos: personas a las que no hemos conocido pero que significan mucho
(
Read more... )
Comments 12
Coincido plenamente contigo en la elección de este aria como posiblemente la mejor que Pavarotti cantó, y problablemente el mejor papel de Rodolfo. Hizo de este número la que muchos denominan "la declaración de amor más famosa de la historia".
Lo que más me ha impresionado de este grandísimo tenor en todos los sentidos es la capacidad que tenía de conectar con las personas a través de su música y de su personalidad, y también que haya sido un referente en la música belcantista durante casi 40 años.
Reply
Reply
(The comment has been removed)
Reply
Y el caso es que, pensándolo bien, ese tipo de conciertos eran hasta cierto punto ortodoxos: orquesta y directores prestigiosos y las arias habituales de cualquier recital. El pero es que es absurdo hacerlos en lugares donde se requiere de megafonía, cuando la gracia de escuchar a un cantante y a una orquesta en vivo es el sonido natural (para usar altavoces me quedo en casa) y, sobre todo los popurrís cantados a tres vocoes: ahí estaba la horterada. La primera parte en realidad era un concierto clásico convencional, como podría escucharse en cualquier teatro.
Reply
Reply
Ay! Si Kraus hubiera sido uno de los tres tenores, en lugar de llamarlo Alfredo probablemente lo llamaríamos Tutto!!
Reply
Ahora que, el que esté libre de un disco de boleros, que tire la primera piedra, que Kraus tiene algo así por ahí...
Reply
Reply
Ma il mio mistero è chiuso in me, il nome mio nessun saprà, no, no, sulla tua bocca lo dirò quando la luce brillerà, vincerò, VIIIIINCEROOOOOÒ!!!!
Reply
Reply
Reply
Reply
Leave a comment