Lingüística de 4º: D-structure y S-structure, cómo no explicarlas

Feb 22, 2011 00:54

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La D-s y la S-s son conceptos muy muy sencillos. A no ser que los intente explicar yo. Este video es un claro ejemplo de por qué no voy a dedicar la vida a la enseñanza y sí a hacer el idiota.

Si apruebo este examen, lo primero que voy a hacer es buscar a la chica que ha hecho los apuntes que estoy estudiando y y y lo segundo es... No sé, dárselos ( Read more... )

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Comments 12

elberethsorel February 22 2011, 09:11:32 UTC
Cuando dije que hicieras más vídeos no me refería a que siguieras torturándonos con estas cosas!!! No lo dije! Yo quería vídeos bonitos!!

Mi cara durante todo el vídeo: ó_ò

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andesea February 22 2011, 11:45:40 UTC
Ja! entonces está haciendo efecto lo que yo pretendía: repartir mi sensación de malestar por los interneses :D

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anonymous February 22 2011, 11:25:23 UTC
Me encantan los videos de lingüistica!!! Son videos culturales en los que... en los que... QUE MOLAN!!!

Y el video supongo que por lo que se ve mejor ahora es también con la nueva cámara, me alegro ^_^

The_IBITH

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andesea February 22 2011, 11:45:04 UTC
si eh que la la lingüihtica en verda mola! pero como todo en la vida, es algo que es mejor aprender fuera de la carrera... Yo me imagino que si hubiera entrado en una carrera de sexo tántrico hubiera acabado con ganas de hacerme célibe xD

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firulais February 22 2011, 11:37:46 UTC
Hm, me voy a poner algo pedante pero...qué forma es esa de explicar las cosas?! O sea, tus apuntes, no tú. Tu profesora. O lo que sea.

Cuando a mi me lo explicaron todo parecía más simple:

D-Structure: Cómo se forma la frase en tu cabeza. La estructura previa de la frase NO articulada en lenguaje oral. "Perros mea Petro"

S-Structure: Cómo se articula la frase y cómo se produce en lenguaje humano: "Pedro mea perros"

Y en mitad, están todos los cambios QUE EN TEORÍA se producen entre uno y otro.

Yo aprobé así, hemos estudiado lo mismo? D:

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andesea February 22 2011, 11:41:18 UTC
pero... pero D: si eso es lo que he intentado explicar! D: ves como no valdría para dar clases de niños chicos(mayores/ancianos???

de hecho, añado tu comment a mi post, para que la gente se entere xD

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firulais February 22 2011, 11:45:32 UTC
Pero es que lo tienes al revés! xD Tienes la frase "rara" en la surface y la "bien hecha" en la deep! O sea, he visto el vídeo 3 veces para asegurarme!

"He has enjoyed that book" -> Surface
"That book he has enjoyed" -> Deep

Que en realidad ambas podrían ser Surface/Deep, pero en lenguaje standar/normal/aprendibleporestudiantes sería así. Y si te sale al revés en los apuntes, tu profesora es una metemierdas muy rebuscada. Ea.

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andesea February 22 2011, 11:47:34 UTC
no coño, pero si estaba usando un ejemplo de frase topicalizada!

si pretendemos decir "that book, he has enjoyed" la deep structure tendría que ser "he has enjoyed that book" y luego se hacen los movimientos! no me hagas dudar de lo POCO que ya sé D: D: D: D:

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