"We made it"

Jun 17, 2016 16:45

Nunca veo en directo las conferencias del E3, porque soy bastante desastre y me cuesta estar pendiente de horarios y streamings. Prefiero con creces leer las noticias más relevantes y ver los tráilers que hayan presentado una vez acaba la convención. Pero este año EA traía consigo la puesta de largo de Mass Effect Andromeda, así que me terminé ( Read more... )

4.1. mass effect, 4. videojuegos

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Comments 7

teniente_ross June 17 2016, 18:12:28 UTC
Aquí vengo a dejarte un comentario más largo que un día sin pan, lo veo venir. PERO MASS EFFECT ( ... )

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teniente_ross June 17 2016, 18:12:42 UTC
Las estructuras que se ven en la segunda foto que has puesto, yo creo que son el "arca" con la que se desplazan hasta Andrómeda; o al menos eso sospecho. Pero si funcionan parecido a un relé, solo que más lento, me da también más esperanzas para que post-ME3 se pueda reconstruir todo (aunque tanto en Destroy y Control mencionan que se podía recuperar todo, si mal no recuerdo). Yo sospecho, por otras teorías que he leído y que podrían tener sentido, que solo una de las arcas llega a Andrómeda; y funcionarían como una especie de Ciudadela. La verdad es que me encantaría porque así, además, haría contraste con la cantidad de planetas más "salvajes", sin ciudades ni nada, que podríamos encontrar. En la Vía Láctea había muchos mundos urbanos, como Illium; pero aquí sospecho que irán más al estilo de DAI de naturaleza de todo tipo. Pero justamente a DAI le faltaba un espacio más urbano (la única ciudad a la que vas es muy pequeña), así que me gustaría tener algo similar a una Ciudadela en Andrómeda también, donde todas las especies de la ( ... )

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dikana June 17 2016, 20:07:09 UTC
AYDIOSAYDIOSAYDIOS *ataque de fangirlismo*

Por partes: no sabes CÓMO ME ALEGRA saber que ya han hecho cosas como lo de DA2, porque eso da muchísimas más esperanzas a que aprovechen el tema en MEA. Después de terminar el artículo también me quedé pensando que nuestro hermano podría ser el N7 (hermano, padre o whatever, porque nosotros somos bastante jóvenes, hay margen). Que lo veamos siempre con el casco puesto ya intriga, pero es que hay también otros detalles interesantes en torno a ese personaje. A excepción del final del tráiler de Riders in the sky, donde sale con todo el pelotón, siempre lo vemos solo vagando por ahí. En el tráiler del E3 incluso sale ya lleno de mierda (que puede ser por las simples condiciones meteorológicas del planeta en cuestión o porque lleva ahí tirado la tira de tiempo). Esto me hace pensar que tal vez fue cabecilla de una primera misión de reconocimiento con la que se perdió el contacto, y que ahora nosotros podríamos tener que seguir sus huellas, quizá con la esperanza de encontrarlo. En el primer ( ... )

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dikana June 17 2016, 20:10:50 UTC
100% de acuerdo en que el nuevo enfoque de Andromeda me está ENCANTANDO. Y digo lo mismo que tú, ese sense of wonder también me está atacando. Ser los aliens, los "outcast" en la nueva galaxia me está creando muchísima expectación ( ... )

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ext_3713841 June 20 2016, 08:20:50 UTC
A ver si ahora... Vamos por partes:

-Empezar de cero: En el Star Wars: The Old Republic Online (desde ahora SWTOR), algunas de las ocho historias principales te hacen empezar de cero. En las que corresponden a Jedi o Sith, eres o bien un padawan recién llegado al Templo, o un acólito Sith recién llegado a la Academia o un esclavo sensible a la Fuerza en el caso de la historia del Inquisidor Sith. En este último caso, vas escalando en la jerarquía hasta terminar siendo Darth Nox, un miembro del Consejo Oscuro que gobierna justo por debajo del Emperador. Algo así me imagino.

-Los romances:: En SWTOR hay romances e incluso los hay con personajes del mismo sexo, personaje romanceable que además es técnicamente bisexual. Antes los romances se regían por un sistema de regalos para aumentar la afinidad con ellos y desbloquear escenas de conversación, pero con la nueva expansión los regalos sólo suben la afección, que se traducen en su eficiencia en combate. Ahora las conversaciones se desbloquean al avanzar la trama, ya que suelen estar ( ... )

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dikana June 20 2016, 10:17:38 UTC
ME MUERO. Ya es oficial XD Estas dinámicas ME-VUEL-VEN-LO-CA, porque creo que es donde más se explota el enorme potencial narrativo que tiene el género videojueguil (y, como escritora, es la narrativa del juego lo que más me interesa siempre, vaya).

-Empezar de cero: OJALÁ hagan esto, de verdad. Creo que es casi seguro que éste será el sistema de Andromeda, pero sigo cruzando los dedos para que no nos decepcionen. Una cosa que me llama la atención de ME es que puedes ver a todos crecer a tu alrededor (eso se nota especialmente en Garrus y Tali), pero Shepard se mantiene más o menos en la misma línea durante toda la trilogía, como si ya hubiese evolucionado todo lo que podía evolucionar fuera de escena, antes de empezar el juego. Luego cada uno se monta el headcanon que le da la gana, claro, pero es algo que tampoco me parecía del todo "orgánico". Entiendo que hacer evolucionar al personaje que está controlando el jugador puede ser demasiado complejo (se supone que es el jugador quien debe evolucionar), pero tengo ganas de ver " ( ... )

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dikana June 20 2016, 10:17:56 UTC
-Las decisiones importan: Otra cosa que estoy deseando ver. Reconozco que sólo me he pasado la trilogía entera jugando a lo hardcore paragon, pero siempre me pareció poco creíble que Shepard pudiera ir de SÚPER RENEGADE por la vida y que todo el mundo siguiera queriéndol@ y respetándol@ igual. Creo que tomar el camino de la violencia por fuerza debería generar muchas más tensiones (aunque, si tienes a alguien violento en el equipo, también habrá fricciones si tú eres el rey de la diplomacia). En ME3 esto sólo se reflejaba en el número de efectivos que conseguías para la batalla final, que tampoco es moco de pavo, pero me encantaría que lo llevaran más allá e incluyeran consecuencias como las de SWTOR, con un impacto que se sienta más realista. Quizá enemistarse con alguna especie autóctona, joder algún asentamiento, QUE TUS SUPERIORES TE ECHEN LA BRONCA... Si finalmente el N7 resulta ser nuestro hermano perdido, estaría guay que en algún punto te hagan elegir entre cumplir tu misión o atender asuntos personales, y que decidas lo que ( ... )

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