Místico

May 03, 2009 20:20

Dejé de ser fan de Místico (el luchador) desde que se puso esos ridículos pupilentes blancos. Le quita mucha presencia al personaje... ¿cuando íbamos a ver un Blue Demon, un Canek, un Solar o un Huracán Ramírez con sus pupilentes Devlyn?

Nada... nada. De plano echaron a perder al personaje.

En el 2006, los españoles de La Quinta estación, queriendo quedar bien con el público mejicano, meten a místico como co-protagonista de su video Me Muero. Que es todo un manifiesto al mal gusto y al quiero-kitsch. La escena más ridícula y memorable del video aparece en el minuto 2 con treinta y tantos segundos, cuando Místico y Natalia besan "sus bocas" (la máscara original de Místico tiene cubierta nariz y boca). :S

Un año después y con una máscara que dejaba libre la boca (para los diálogos y los besos), Místico apareció en la telenovela Muchachitas como tú, en donde pudo demostrar al productor Emilio Larrosa que el Método Interpretativo Stanivslaski tiene sus límites:

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Desde entonces cayó de mi gracia (y el Dr.Wagner, pasó a la primera posición en el Top-Leyendas Vivientes del Pancracio Mexicano, de gilorro).

La imagen de Místico siguió vendiéndose. Hasta apareció en un comercial de BonIce, donde su tepiteño acento, fue doblado por un tío con vozarrón de Enrique Rocha (BonIce tampoco necesitaba de esa clase de anuncios teniendo en sus filas a la bellísima Maite Perroni).

Pero esto... esto ya es el colmo:

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Los panistas en las elecciones pasadas no se cansaron de meterle a la clasemedia arribista-aspiracional, la idea de que "Lopez Obrador es para los nacos". Me cagaba un forward que traía un pastiche de Whiskas (alimento para gatos) con una leyenda que decía -palabras más, palabras menos- "8 de cada 10 gatos prefieren al Peje". De lo más clasista y mamón que hubo en la campaña (bueno, el spot de Benny Ibarra mandándole luz a Felipe y deseando canales de buena onda con los chavos también estaba muy mamón).

Pero ahora resulta que el PAN también puede acercarse a "la barriada"... utilizando a una de las más importantes figuras del Pancracio Mexicano. Chale, el Místico. Que con todo su acento tepiteño (ahora sin doblaje) te invita a votar por los candidatos de "Acción Nacional".

El anuncio cierra con una pared en donde aparecen el logo tachado del PAN y la leyenda "acción responsable". Observen:



Muy urbano... muy street-art... muy locochón... hasta parece pintadito con aerosol...

Al menos en Chiapas, fueron justamente los diputados del PAN (encabezados por el entonces diputado Juan Carlos Moreno) quienes promovieron por ahí del 2002, la controversial Ley Anti-Graffiti.

¡Mamones!

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