Aqui estan las noticias del dia 25 de Febrero
Obama capta superdelegados del otro bando y vuelve un clásico, Nader
Tras once victorias al hilo en internas demócratas, Barack Obama comienza a atraer superdelegados indecisos o proclives a Hillary Rodham Clinton. Entre los republicanos, ni George W.Bush cree en la campaña sucia contra John McCaine.
Sondeos de USA Today y CNN/Reuters/Zogby indican que doce a quince superdelegados se volcaron por el senador de Illinois en cuanto va desde el 12 de febrero. Otro grupo abandonó a la senadora neoyorquina y se declara indeciso.
Los “superdelegados” son un truco partidario inventado en los años 80. Son gobernadores, legisladores y dirigentes demócratas que votan en convención (para el caso, 30 y 31 de agosto), pero no emergen de primarias, sino del propio aparato.
Su número, 795, puede ser decisivo si dura la escasa diferencia entre Obama y Rodham Clinton. La convención reúne 4.049 delegados y basta una mayoría simple (2.025) para imponer al candidato presidencial. A su vez , éste es libre de elegir compañero de fórmula aunque, en el caso republicano, todos esperan que McCaine elija a Rudolph Giuliani. De hecho, esta figura liberal de apellido italiano -como Nancy Pelosi- provoca en la ultraderecha fundamentalista (cristiana, judía) un rechazo visceral.
El pase de banda entre superdelegados genera rumores sobre presunto retiro de Hillary antes del martes 4, cuando se deciden 370 delegados en dos estados grandes (Ohio, Tejas) y dos chicos (Rhode island, Vermont). Pero no tienen mucho sentido. Si bien Obama reúne ya 1.365 delegados contra 1.265 de la senadora, ésta tiene 240 superdelegados contra 182 del senador. En totales proyectados, 1.547 de Obama y 1.505 de Hillary, un margen de 2,7/2,8%
. Ya sin posibilidades de que Michael Bloomberg se postule como independiente por cuenta de la derecha que se aferra a Bush, resurge otro perdedor clásico. Se trata de Ralph Nader, veterano adalid del interés público. “Ningún precandidato tiene planes para combatir el delito de guante blanco, frenar los despilfarros del Pentágono ni promover derechos laborales”.
"Obama capta superdelegados del otro bando y vuelve un clásico, Nader" Mercado Digital. 25 Febrero 2008
Yahoo tiene un "plan B" por si Microsoft no lo compra
Podría aliarse con compañías como eBay. Sin embargo, cualquier acuerdo difícilmente podría competir con la oferta del gigante de la informática, que desembolsaría unos 41 mil millones de dólares
La minorista en Internet Amazon.com, el fabricante del iPod, Apple, y la telefónica AT&T pueden argumentar que integrar los servicios y la publicidad de Yahoo tendría un sentido estratégico, y algunos ya tienen alianzas con la empresa.
Según el diario El Mundo de España, ninguno puede competir financieramente con Microsoft, cuya oferta se cifra en 41.000 millones de dólares (unos 27.700 millones de euros), lo que coloca a cualquier alternativa a mucha distancia.
El líder de subastas por internet, eBay, cerró un acuerdo multianual en el 2006 con Yahoo, que se centra en búsquedas y avistajes, pagos en línea y funciones de llamadas. Una fusión de este tipo podría beneficiar a eBay si integrara a sus subastas las tecnologías de búsqueda de Yahoo, según Brian Bolan, analista de Jackson Securities.
Otro especialista sugirió que el lugar adecuado para Yahoo sería Apple, porque es muy poco probable que el multibuscador pueda continuar su andadura solo. Se cree que un acuerdo entre ambos se centraría en las aplicaciones móviles para los teléfonos iPhones, según algunos analistas.
Sin embargo, Trip Chowdhry, investigador de Global Equities Research, dijo que un acuerdo de ese tipo no generaría muchos ingresos para el buscador, "porque dos estudiantes cualquiera pueden salir con una aplicación para móviles interesante".
Un acuerdo que se enfoque en unir otros activos de Yahoo es aún menos probable, porque Apple obtiene gran parte de su dinero de aparatos de moda y su presidente, Steve Jobs, no mostró interés en servicios por Internet por los que es conocido Yahoo.
En cambio, Chowdhry cree que Amazon podría haber hablado de una posible alianza con Yahoo. "Los dos podrían unir fuerzas contra eBay, y Amazon podría incorporar las funciones de búsqueda y avistaje en su sitio", dijo Chowdhry.
Yahoo ya tiene acuerdos de administración con empresas de telecomunicaciones como AT&T y Comcast, que también podrían sacar provecho de una alianza más cercana. Los clientes AT&T pueden, por ejemplo, acceder a las búsquedas de Yahoo en sus teléfonos móviles como parte del acuerdo, y ambas acordaron compartir los ingresos.
Con Comcast, la empresa de búsquedas tiene un acuerdo mediante el cual vende vídeos en línea y avisos en el portal. "Comcast ha entrado con fuerza en varios servicios sobre la base de Internet, así que en teoría podría beneficiarse de la impronta de Yahoo en comunicaciones, entrega de contenidos y penetración en banda ancha", dijo un analista que prefirió mantenerse en el anonimato.
"Yahoo tiene un "plan B" por si Microsoft no lo compra" Infobae.com 25 Febrero 2008.
Una transformación inteligente de PEMEX
Fortalecer a Petróleos Mexicanos (PEMEX) dándole autonomía financiera y haciéndolo más competitiva, son los ejes de la propuesta que el Ing. Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano presentó en la Cámara de Diputados el jueves 21 de febrero, ante un auditorio repleto, con la presencia de los coordinadores de todos los grupos parlamentarios allí representados. El corazón de su propuesta radica en:
1. No estamos ante un problema de falta de dinero para hacer las cosas, sino de ausencia de una estrategia inteligente que apunte al desarrollo nacional. Hoy PEMEX está estrangulada entre la confiscación de sus ingresos por Hacienda, el chantaje de su sindicato y la expoliación de los contratistas. Urge cambiar el tratamiento fiscal que se le da, sacarla del presupuesto de egresos de la federación, dotarla de autonomía de gestión y permitirle operar como una empresa pública que rinda cuentas a sus accionistas.
2. PEMEX debe convertirse en una empresa de calidad mundial. Hace 30 años Petrobras de Brasil era mucho menor que PEMEX y hoy la ha rebasado en muchos ámbitos, permaneciendo como una empresa pública, bajo el control del Estado brasileño, pero con formas de gestión ágiles, un órgano de dirección abierto a consejeros de afuera del gobierno y con el desarrollo de tecnología propia.
3. Petróleos Mexicanos puede concurrir a los mercados internacionales y adquirir la tecnología necesaria para la exploración y explotación de petróleo en aguas profundas, es decir, para localizar y desarrollar nuevas reservas de energéticos como las que presumiblemente se hallan en el seno marino del Golfo de México. No necesita contratos de riesgo ni asociarse con empresas extanjeras para compartir utilidades; paga el costo de los servicios a valor de mercado y ya.
Yo añadiría una más:
4. Hacer valer una política de competencia económica que evite prácticas monopólicas en las operaciones de PEMEX y en su sindicato y estimule prácticas competitivas.
Todos estos cambios son impostergables, a riesgo, entonces sí, de quedarnos sin petróleo y sin ingresos. Pueden instrumentarse sin privatizar a PEMEX y sin cambiarle una coma a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. La propiedad de PEMEX no está a discusión, y las decisiones fundamentales de la política petrolera del país deben tomarse en función del interés público, no de intereses privados o del extranjero.
Cuauhtémoc Cárdenas no ensalza o condena de antemano a nadie, sino pone sobre la mesa una propuesta que invita al estudio, al diagnóstico y al debate inteligente.
Herediaz, Carlos "Una transformación inteligente de PEMEX". Milenio. 25 Febrero 2008
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Es bueno saber que Barrack Obama tiene chances de ganar, ya que los súper delegados están siendo convencidos por el. La verdad me interesaría ver hacia donde lleva los estados unidos en su término.