El Carcelero Número Tres se despertó como cada tarde. Se vistió con calma. Era un hombre tranquilo con un trabajo tranquilo. Sus cien kilos de peso le habían valido para hacerse con el puesto, cuidar a un niñita de nueve años.
Tras almorzar, subió a la torre a hacer el tercer turno del día.
Entró en el último piso de la torre, pensando en la
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Comments 7
Nah, el tono está bien. La estructura es como la de Byrd y el tono... es normal de cuento, por ahora. Todo muy ordenadito, aclarado y esquematizado. ¿Qué es lo que no te convence o qué quieres conseguir/modificar?
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Piensa que los diálogos en directo proporcionan velocidad y sensación de inmediatez y jugar con ellos ameniza una lectura. Puedes plantear un narrador cámara, algo parecido a lo que hacen en Cloverfield (siempre se me olvida el nombre que le dieron en castellano).
El tono de cuento se puede conseguir de otras maneras. En la saga de Geralt de Rivia, en el quinto o en el sexto libro -no estoy demasiado seguro- Sapkowski lo consigue con repeticiones muy concretas y frases condicionales. "si alguien se hubiera acercado a la casa del techo de bálago, habría visto que...". Y el tono le queda de precioso cuento cuando la historia, en cambio, es terrible, como casi todo lo que cuenta ese trastornado polaco.
Ánimo ;)
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