[ANUNCIO #003] AMAZON NOS DA LA BIENVENIDA, POR FIN *RUEDA POR EL PISO*

Jun 01, 2013 15:46

THE GAME IS ON, COMO DIJERA EL BUENO DE SHERLOCK! :)

I know, I know. Estuve muy desaparecida estos días, y la mayoría sabe por qué. Ha sido por varias causas (siendo el trabajo en la fábrica la peor parte), pero ahora que tengo su atención, SI, LO HEMOS CONSEGUIDO. RELP ya se encuentra en línea para todo el mundo. No les puedo explicar lo jodido que fue, el tiempo que nos demandó, la sangre, sudor, frustraciones políticas y ganas de mandar todo a la mierda que hubo involucradas, pero al final, se logró.



Durante esta semana (y después de ochocientas mil revisiones a los archivos) empezó el proceso de subirlos en cada una de las plataformas, siendo KDP y CS las únicas importantes (pero no por ello menos problemáticas x.x) y completamos todas las etapas del proceso hasta que llegamos a la peor de todas: clasificar la historia, elegir categorías de búsqueda y armarle un perfil. Fue un reto terrible, que si no les molesta leerse unas 1500 palabritas, les paso a comentar…


ANTES QUE CUALQUIER OTRA COSA, GRACIAS. GRACIAS POR EL APOYO Y POR LA BUENA ONDA, POR TODO LO QUE ME HAN AGUANTADO, POR ANIMARME Y POR NO MATARME A MAZAZOS CON EL MOUSE CADA VEZ QUE POSTEABA ALGO SOBRE ESTE TEMA. GRACIAS!! *abraza fuertemente a toda persona que se haya parado a leer esto, y llora*

Bien, como decía, había que decidir en qué categorías se expondría la historia. Digo, ¿Cómo clasifico este rollo inclasificable? "Dramón al hilo con acción y sangre más intento de adaptación de una leyenda al medio natural, y pizca no muy robadora de cámara de romance cuasiparanormal" iría perfecto, pero desgraciadamente esa categoría no estaba disponible en Amazon ni en CreateSpace. Así que tuve que irme a bailar al caño como una Cinthia Fernández* cualquiera y ponerle "ficción / romance / paranormal" y "ficción > fantasía > paranormal" / "ficción > romance > paranormal" que lo describen tanto como un ciego de nacimiento podría describir un atardecer (sin ofender a ninguna persona discapacitada). Siento que el mercado me la está poniendo de formas dolorosas, pero es lo que hay.

Un par de clics más, y listo, ya está. El Kindle fue publicado. La versión impresa estará disponible una vez que haya podido ver con mis propios ojos una copia de prueba, lo cual no sucederá sino hasta dentro de 45-50 días más o menos. No estoy nada ansiosa, de verdad. Tomarme mi tiempo siempre ha sido lo mío.

Desde estos enlaces, pueden acceder a curiosear en la publicación:

AMAZON.ESAMAZON.COMAMAZON.CO.UK
(les dejo estas “tiendas” solamente, aunque lo puse disponible para todas; a gusto y placer del comprador)

El tema más polémico y sobre el que hicimos estudios de marketing y dudamos mucho es... el precio. Quiero mencionarlo, porque se me ocurre que podría ser informativo para algunas personas. ¿Por qué el precio que tiene? Llegamos a esto tras una evaluación de otros 100 productos de similares características (cantidad de páginas, tipo de impresión y nombre de autor) dentro de esos nichos en los que nos vimos obligadas a acomodarnos.

El concepto de precio implica una parte monetaria y una parte psicológica. Para el "cliente", la parte psicológica de un precio implica el mayor o menor dolor de bolsillo sobre un producto que adquiere en el momento y que evaluará en función de si está satisfecho con el producto o si se ha decepcionado. El precio, para la persona o grupo de personas que producen, es la única recompensa sobre un trabajo realizado en un período de tiempo al que se le ha dedicado (muchos o pocos) esfuerzos. Es una especie de reconocimiento, implica factores psicológicos que el cliente no conoce. Así pues, para exponer el factor psicológico-que-quizá-nadie-conoce del precio que tiene la versión Kindle y la versión impresa de RELP, a continuación les dejo la lista de pros y contras que hicimos:

PROS O VARIABLES QUE PUEDEN SER CONTROLADAS:
1- La extensión. En su versión impresa, tiene 566 páginas en total, en un formato mayor que el estándar 15x21 para que se redujeran los costos y así se pudiera reducir el precio.
2- Me llevó todo un año y medio de trabajo y estrés (y tanto más de trabajo al team) desarrollarlo y corregirlo. No fue hecho así nomás.
3- Gramática y ortografía impecables. Latinismos, se les haga la boca a un lado, que son inevitables. Pero he intentado dirigir el proyecto de tal manera que todo sea lo más parecido posible a lo que se podría encontrar en un libro "de verdad" y a lo que yo esperaría encontrar en algo por lo que he pagado.
4- El casi-título universitario que nos avala a mí y a las otras dos personas del team RELP. Hay diseño profesional cuidado en TODO sentido, ya sea portada e interiores. Tres diseñadores respaldan.
5- He adquirido la foto de portada de de un fotógrafo independiente. Me preocupé por eso, y también pasé las mil y una para conseguir el objetivo. Eso tiene que valer algo.
6- Orgullo. ¿Para qué dejarlo fuera de la cuestión? Soy orgullosa y amo mi trabajo, además de que amo incondicionalmente a todos los que le pusieron onda para que se convirtiera en lo que hoy es. Gente que no conozco de nada ha confiado en mí y me ha regalado sus opiniones, me han convencido de que tengo las mismas posibilidades de que se crea que es una joya vendida muy barata o una mierda vendida muy cara lo ponga al precio que lo ponga. Así que, ¿Para qué molestarse? Al final, sólo el público tendrá la verdad.
7- Saber que hay verdaderas mierdas ahí afuera que están el triple de caras y venden sólo por el nombre del autor, o ediciones Kindle que cuestan 50 centavos más o menos que su correspondiente edición impresa en rústica barata (no entiendo esto, de verdad que no).
8- La seguridad de haber aceptado que, tras muchos estudios, se eligió un precio JUSTO teniendo en cuenta todo lo anterior.

CONTRAS O VARIABLES QUE NO PUEDEN SER CONTROLADAS:
1- El público puede pensar que es muy caro, y por tanto no se vende un carajo.
2- El público puede pensar que la historia es una mierda y está mal escrita.
3- El público puede hacerle reseñas malas y recomendar que no se lo adquiera.

Conclusión: tiene el precio que tiene principalmente porque está BIEN HECHO. El contenido queda sujeto a la apreciación personal de quien decida leerlo y seguro que para más de uno será un condicionante a la hora de decir si le parece barato o caro, pero respecto a la integridad del producto, puedo asegurarles que está BIEN HECHO y que ha sido revisado hasta el cansancio. Duermo tranquila por la noche porque sé que no lo hemos hecho "lo mejor posible", sino que lo hemos hecho bien, estudiando y cuidando detalles, fijándonos en el trabajo de otras editoriales de renombre y luchando por buenos resultados :)

Además (and here is the catch), hay una cuestión fundamental que es que, para poder aprobar por fin la versión impresa, primero tenemos que VERLA en nuestras manos, para revisarla en su totalidad. Si alguien ha estado siguiendo mis anteriores posts sobre este tema, ya sabrá que en mi país tenemos este problema de que no se puede comprar moneda extranjera, por lo tanto la primera recaudación de ventas del e-book será destinada a la compra de esa primera prueba de impresión (y gastos de envío, porque ni de eso nos salvamos); una vez que se haya recaudado lo suficiente para comprar la prueba y pagar el envío (asumo que serán unos USD$ 25, poniendo o quitando), el precio del e-book va a bajar un poco. No puedo hacerlo sola, mi país me ha quitado casi todas las herramientas para poder terminar el trabajo como corresponde (y todavía no estoy segura de si voy a poder realizar la compra de la prueba o no, porque lo único que me falta es que cuando le haga clic el sistema de CS me salga con que no hacen tratos comerciales con Argentina y ahí les juro que me pego un tiro, directamente), así que quedo en manos de la gente interesada que se anime a comprar el e-book en estos próximos 15 días.

… la pregunta del millón: ¿QUIÉN CARAJO INTEGRA EL FAMOSO "TEAM RELP"? Otro día les contaré un poquito sobre el proyecto Dark Unicorn Ediciones y de sus locas integrantes (e intenciones) *sonrisa evil*

Aprovecho para dejarles el enlace de la historia en Goodreads, ¡Vayan a ver lo bien que le va! Los ratings me tienen anonadada, realmente. Creí que por esto de no estar respaldada por nadie me iban a tirar con un palo, pero por ahora no hemos bajado de 3 estrellas y eso es genial. Si alguien de por aquí lo leyó y tiene cuenta en Goodreads, anímese a dejar su rating y comentario, sea de la naturaleza que sea, ¡Todas las opiniones sirven y le ayudan al proyecto! ¡Y todo lo que nos falta hasta que se resuelva el sorteo!

Ahora sí, me voy a tomar unas largas vacaciones y a seguir escribiendo con calma, mis amores. En minutos, el post con los resultados del cierre del sorteo y la lista de “semi-finalistas” :D

¿Ustedes qué opinan? Bajen la caña, nomás. No voy a pedir que compren, porque sería un insulto decirles eso a ustedes que siempre están acá y que me bancan (es más, si pudiera pedirles algo, sería que no lo compren pero sí que me hagan algo de publicidad ya sea por Facebook o donde sea *le tiran verduras podridas por cararrota*). Y las opiniones sobre los temitas tratados en este post sí las quiero, en todo sentido :)

*Si no saben quién es Cinthia Fernández, ACÁ y ACÁ les dejo información relevante. Con eso lo van a entender todo.
*A VER SI LA SEMANA QUE VIENE ARRANCAMOS POR FIN CON LO DE LAS #PELÍCULASPORONGA, QUE NO ME OLVIDÉ, SÓLO LO TENGO APARCADO!!
*PD: Si alguien de aquí quiere comprarlo, le pido que me avise porque necesito preguntarle si ha encontrado alguna falla o defecto en el archivo, los de Amazon me dicen que todo se ve perfecto pero sabemos que nunca jamás en la historia de nada un humano ha supervisado nada de lo que se sube a Amazon, si no, no se subirían algunos archivos inmirables que me han pasado… en fin, es nada más que para saber si el archivo funciona bien, en mi Kindle lo hace pero no viene mal asegurarse x.x

recomendaciones, proyectos, amazon, originales, novela, publicacion, publicidad, relp series, original: scratches on the door

Previous post Next post
Up