Cuando los anuncios no son engorrosos...

Aug 28, 2010 15:47



El otro día pillé por casualidad en Canal + el especial que hacen todos los años sobre los Festivales de Publicidad. Dicho especial consiste en un maratón de anuncios intercalados con opiniones de expertos.

Por supuesto, no son anuncios cualquiera. Estos son de los buenos, de los que captan tu atención con su ingenio, espectacularidad o sensibilidad. Pequeñas películas, gags memorables, proezas estilísticas. Uno nunca deja de sorprenderse con la capacidad de epatar que pueden llegar a tener estas piezas brevísimas.

Todos los años desde que era pequeña era para mi una cita ineludible este especial. De hecho, antes de estudiar Comunicación Audiovisual también me planteé estudiar Publicidad. Claro que no habría adelantado demasiado, pues la parte que más me atrae es, una vez más, la más dificil para abrirse camino: la creativa  :_D

En cualquier caso, os dejo aquí tres de los anuncios que más me han gustado del maratón de este año:

image Click to view



Este me ha emocionado. Así como los anuncios de "bebes haciendo como que son adultos" no me hacen gracia, la idea de poner a niños efectuando de esa manera tan seria y concentrada competiciones deportivas me ha parecido impactante. Es algo así como la versión menos edulcorada del "Qué quereis, es un niño" de Colacao, más conocido como el anuncio que me hacía llorar cada vez que salía en pantalla X_D

image Click to view



La épica siempre funciona de lujo en los anuncios. No es la primera vez que Levi's usa ese recurso (aún recuerdo aquel con BSO de Barry Lindon). En cualquier caso, la llamada a la juventud que efectúa, quizá por lo poco esperanzadora que es esta época, me ha dejado pensativa.

image Click to view



OBRA MAESTRA. Terminamos con humor, que es siempre la mejor manera de terminar las cosas, pero oh, amigos, este anuncio es mucho más que humor. Este anuncio es un manifiesto definitorio de lo que es el hombre occidental de hoy en día, así como lo que se espera de él en distintas facetas de su vida. No me canso de verlo!

Espero que podáis entender bien los anuncios, pues no los he encontrado subtitulados. En cualquier caso, si queréis verlos con subtitulos, y además disfrutar del resto de maratón, podréis encontrarlo colgado en plus.es. Si os interesa el mundillo de la publicidad creativa, en Canal + tienen un blog que también podeis cotillear al respecto.

publicidad, youtube

Previous post Next post
Up